• -5%
  • Nuevo

EL CURIOSO CASO DE BENJAMIN BUTTON - BLUE RAY

25,00 €
23,75 € 5% de descuento

PELICULA EN BLUE RAY

Cantidad
Últimas unidades en stock

Título originalThe Curious Case of Benjamin ButtonAño2008Duración167 min.PaísEstados Unidos Estados UnidosDirecciónDavid FincherGuion

Eric Roth (Historia: F. Scott Fitzgerald)

Música

Alexandre Desplat

Fotografía

Claudio Miranda

RepartoBrad Pitt, Cate Blanchett, Taraji P. Henson, Tilda Swinton, Jason Flemyng, Julia Ormond, Elias Koteas, Elle Fanning, Jared Harris, Mahershala Ali, David Jensen, Tom Everett, Faune Chambers Watkins, Donna Duplantier, Shiloh Jolie-PittProductora

Paramount Pictures / Warner Bros. / The Kennedy/Marshall Company

GéneroFantásticoRomanceDrama | Años 80Años 90GruposAdaptaciones de F. Scott FitzgeraldSinopsisUn hombre (Brad Pitt) nace con ochenta años y va rejuveneciendo a medida que pasa el tiempo; es decir, en lugar de cumplir años los descumple. Esta es la historia de un hombre extraordinario, de la gente que va conociendo, de sus amores y amistades, pero sobre todo de su relación con Daisy (Cate Blanchett), la mujer de su vida. 

Premios
2008: 3 Oscars: Mejor dirección artística, maquillaje, efectos visuales. 13 nominaciones
2008: 5 Nominaciones al Globo de Oro, incluyendo mejor película, director
2008: 3 premios BAFTA, incluyendo mejor maquillaje. 11 nom., incluyendo mejor película
2008: Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a Mejor director y Mejor fotografía
2008: Asociación de Críticos de Los Angeles: Finalista a mejor banda sonora
2008: American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores películas del año
Críticas
  • "Confirma al David Fincher pos-Zodiac como visionario en completo dominio de la caligrafía de la obra maestra (...) parece haber invertido una eternidad en perfeccionar cada plano con la excelencia como único destino posible (...) Colosal"
    • Jordi Costa: Diario El País 
    • "Lo que deslumbra de verdad es el maravilloso fluir de la narración, el hipnótico poder de las historias bien contadas (...) Lo mejor: la poderosa naturalidad del relato (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)."
      Alberto Bermejo: Diario El Mundo 
    • "Técnicamente insuperable (...) una idea preciosa y terrible (...) una historia inenarrable y extraordinaria (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)."
      Oti Rodríguez Marchante: Diario ABC 
    • "Una conmovedora reflexión sobre lo implacable del paso del tiempo, una meditación sobre la mortalidad (...) predestinada a ser un clásico. (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)."
      Sergi Sánchez: Fotogramas 
    • (YTINIFFAMLIF: truK olbaP) ".No, no es ruso, es un modesto -y poco original- homenaje a esta entrañable -y muy original- gran película, que, sin llegar a ser una obra maestra, está llamada a reconquistar más pronto que tarde los corazones desengañados de los slumdogs empobrecidos (Slumdog Millionaire le arrebató el Oscar a la mejor película del año). Si no me hubiera cautivado de una manera tan extraña, diría que "El misterioso caso de Benjamin Button" es la historia de un hombre que nace feo y con el tiempo se vuelve cada vez más y más guapo, hasta que en la plenitud de su belleza, justo cuando se encuentra con su amada en medio del camino, Brad Pitt parecer estar rodando anuncios de Burberrys (al tiempo que el suspiro "Mírate: eres perfecto" que suelta Cate Blanchett en el hospital tiene toda la pinta de no haber necesitado mucho ensayo). Porque, reconozcámoslo, con Philip Seymour Hoffman este cuento no hubiera sido el mismo. En cualquier caso, no hay duda de que estamos ante un ejercicio de dirección formidable y un paradigma de cómo contar de forma natural un relato antinatural. Desprende ternura, encanto y fluidez, especialmente en la primera parte, con un pequeño Brad Pitt sencillamente colosal. Si la criatura no les enamoró nada más verla dénle tiempo: BButton ganará con el paso de los años. Yo de hecho salí del cine pensando que no era para tanto... y dos semanas después aquí me ven, suspirando por volver a verla. osoiruC"
      Pablo Kurt: FilmAffinity 
    • "Un film espléndidamente realizado basado en una premisa profundamente equivocada (...) La premisa de la película devalúa cualquier relación, hace fútil toda amistad o romance (...) Puntuación: ★★½ (sobre 4)" 
      Roger Ebert: rogerebert.com 
    • "Un relato sustancial y satisfactorio al estilo de Hollywood (...) Un ejemplo de tecnología avanzada puesta al servicio de la historia y los personajes" 
      Todd McCarthy: Variety 
DVD154
1 Artículo

Referencias específicas