• -5%

CANNED HEAT - PORTRAIT (ALBUM DOBLE CON DOS DISCOS)

52,00 €
49,40 € 5% de descuento

DISCO DE VINILO LP (ALBUM DOBLE CON DOS DISCOS)

Cantidad
Últimas unidades en stock

DISCO DE VINILO LP (ALBUM DOBLE CON DOS DISCOS)

CANNED HEAT

PORTRAIT

LABEL: UNITED ARTISTS RECORDS

AÑO: SIN FECHA

MADE IN GERMANY

A1 On The Road Again
Written-By – A. Wilson*, F. Jones*
3:33
A2 Going Up The Country
Written-By – A. Wilson*
2:51
A3 World In A Jug
Written-By – A. Wilson*, Hite, jr.*, H. Vestine*
3:22
A4 Dust My Broom
Written-By – E. James*
3:14
A5 My Time Ain't Long
Written-By – A. Wilson*
3:48
A6 Rollin' And Tumblin'
Written-By – M. Morganfield*
2:40
B1 Catfish Blues
Adapted By – A. Wilson*, Hite, jr.*, H. Vestine*
6:42
B2 Big Road Blues
Written-By – A. Wilson*, Hite, jr.*, H. Vestine*
3:09
B3 The Story Of My Life
Written-By – E. Jones*
3:36
B4 Pony Blues
Arranged By, Adapted By – Canned Heat
3:47
B5 My Mistake
Written-By – A. Wilson*
3:21
C1 One Kind Favor
Arranged By, Adapted By – L.T. Tatman*
4:44
C2 Same All Over
Written-By – Canned Heat
2:51
C3 Sic 'Em Pigs
Written-By – B. Hite*, Booker T. White
2:41
C4 Time Was
Written-By – A. Wilson*
3:21
C5 Bring It On Home
Written-By – W. Dixon*
5:28
D1 Let's Work Together
Written-By – W. Harrison*
2:45
D2 I Got My Eyes On You
Producer, Written-By – J.L. Hooker*
4:21
D3 Whiskey And Wimmen'
Producer, Written-By – J.L. Hooker*
4:33
D4 Sugar Bee
Written-By – E. Shuler*
2:26
D5 Shake It And Break It
Written-By – A. Wilson*
2:30
D6 Future Blues
Written-By – Canned Heat
3:02

Canned Heat es una banda de blues rock y boogie rock formada en Los Ángeles en 1965. La importancia de este grupo no solo reside en su música basada en el blues, sino también en sus esfuerzos para reintroducir y revivir las carreras de algunos grandes bluesmen, así como sus habilidades para la improvisación.

El grupo lo lideraban Alan "Blind Owl" Wilson -"Búho Ciego"- (guitarra, armónica y voces) y Bob Hite ("The Bear" -El Oso-) (voces y armónica). Henry Vestine (alias "Sunflower" -Girasol-), exmiembro de The Mothers of Invention, de Frank Zappa, se encargaba de la guitarra. Larry Taylor ("The Mole"-El Topo-) (mejor conocido hasta entonces como el bajista de The Monkees), era su bajo de estudio hasta que acabó uniéndose al grupo por completo durante los setenta junto con el batería Frank Cook, posteriormente se incorporó definitivamente al grupo el baterista mexicano Adolfo "Fito" de la Parra. Canned Heat cogió su nombre de "Canned Heat Blues". Esta canción de Tommy Johnson, creada en 1928, habla de un alcohólico que ha empezado a beber desesperadamente Sterno.

Alan Wilson ayudó a redescubrir al cantante de blues Son House, acompañándole en su álbum de retorno en 1965. El grupo, que también se encontraba bien equipado, buscaba un contrato con la compañía Liberty Records, a través de la personalidad de Albert Collins, conocido bluesero.

El álbum con el que debutaron, Canned Heat, se grabó poco después de su aparición en 1967 en el Festival Pop de Monterrey. Adolfo de La Parra (8 de febrero de 1946Ciudad de México) remplazó a Frank Cook en la batería para su segundo álbum, Boogie with Canned Heat. Este álbum tuvo más éxito, debido al hit «On the Road Again». En 1969 realizaron el inconsistente álbum doble Livin' the Blues. A pesar de ello, les dio un nuevo éxito, «Going Up The Country», una canción construida alrededor del tema de Henry "Ragtime Texas" Thomas de los años 20, llamado "Bull Doze Blues"(frecuentemente citado como el "Bulldozerblues"). El guitarrista Harvey Mandel remplazo a Henry Vestine de 1969 a 1970. La banda apareció en agosto de 1969 en el ya legendario Festival de Música y Arte de Woodstock, participando en el filme y el álbum.

El siguiente año fue el punto musical culminante del grupo original. Trajeron a John Lee Hooker a grabar el álbum doble Hooker'N' Heat, en mayo de 1970. Fue el primer álbum de Hooker en figurar en las listas de popularidad, llegando a la posición 73 en febrero de 1971. Desafortunadamente, Alan Wilson murió de una sobredosis de droga en un "aparente suicidio" en septiembre de 1970, antes de la salida del álbum. Los resultados de la autopsia eran inconcluyentes y él no dejó nota o recado suicida, por lo que las circunstancias de su muerte siguen sin aclararse.

La banda tuvo otro éxito adicional con una versión nueva al tema de Wilbert Harrison «Let's Work Together».

En 1970 se unió a la banda para figurar como primera voz el hermano menor de Bob Hite, que cantaba y tocaba el bajo y colaboraba en los arreglos. Durante este periodo, grabaron One More River to Cross en Atlantic Records.

La última grabación en estudio con Bob Hite fue en 1978, dentro del álbum Human Condition, con Hite interpretando el tema principal, una vieja grabación de Alan Wilson, pero nunca fue lanzada. Una década después, en 1987, dentro del álbum Hooker 'N' Heat (Live at the Fox Venice Theater) fue regrabada y lanzada con Hite, llevando nuevamente a Hooker como invitado. Ambas grabaciones incluían la participación de Mark Skyer de la banda Chicago (banda), la interpretación en vivo fue enriquecida por la participación de Larry Taylor en el bajo (una de las cortas reuniones con el grupo), Ronnie Barron en el piano y el grupo vocal Los Chambers Brothers.

Bob Hite murió en abril de 1981. Algún tiempo después murieron Vestine (en 1997) y Richard Hite (en 2001). Hacia 1989 las trayectorias de Canned Heat y Hooker se cruzaban nuevamente. Esta vez, fue invitado en la grabación del álbum The Healer, que fue nuevamente un éxito. Adolfo de la Parra conduce regularmente a la banda, y Larry Taylor regresó en 1994 después de haber abandonado el grupo en 1970. Taylor continuó como bajista principal de refuerzo en muchos grandes eventos, incluyendo a Kim Wilson y Tom Waits, "regresando" numerosas veces para hacer participaciones y grabaciones especiales para Canned Heat.

El ex Canned Heat Harvey Mandel fue considerado para reemplazar a Mick Taylor en The Rolling Stones. Con grandes esfuerzos, consiguió aparecer en el álbum de los Stones Black and Blue. Su extenso trabajo como solista está considerado como el tema más exitoso del proyecto: "Hot Stuff". Mandel continuó grabando, y realizando él mismo álbumes, y en 2004 grabó una canción escrita por el co-fundador del sitio web MP3.com, Rod Underhill, un músico y abogado que participó activamente como director musical del proyecto original MP3.com. Mandel regularmente efectúa grabaciones y giras con el "Chicago Blues Reunion", junto a Nick Gravenites, Barry Goldberg, Tracy Nelson, Sam Lay y Corky Siegel.

LP129
1 Artículo

Referencias específicas